¡30 MOOC, NOOC y SPOOC del Intef! Parte 2

pencil-1891732_1920
Crédito: Pixabay

En mi anterior entrada conté lo mucho que había aprendido con los MOOC, NOOC y SPOOC que ofrecía el Intef. En esta ocasión, me gustaría hablar de dos aspectos que mejorarían mi experiencia. En los últimos cuestionarios que he realizado, las preguntas estaban cerradas y no pude añadir comentarios. Además, mis observaciones son generales y no me baso en ningún curso en concreto. Es posible que ya hayan pensado en lo que voy a mencionar y no sea posible hacerlo por distintas razones, pero aún así me gustaría comentarlo:

Segunda oportunidad de evaluación

La idea de conseguir, al menos, un 50% de la puntuación en los cursos me parece muy buena. La mayoría de los trabajos que he corregido son excepcionales, pero en ocasiones me he llevado alguna sorpresa. Hace un año, uno de los enlaces que me tocó evaluar llevaba a un vídeo musical del Pacha Ibiza en Youtube. Me quedé a cuadros. Era muy injusto que, aunque esa persona hubiera puesto un enlace irrelevante, consiguiera una credencial igual que otra que había trabajado y dedicado su tiempo a realizar la actividad.

Estos días he estado corrigiendo actividades y algunos enlaces no me funcionaban o me llevaban a un documento que requería permiso. En esas ocasiones, intentaba ponerme en contacto con mis compañeros o buscar alternativas al enlace que habían proporcionado. Pero a veces nada de eso funciona y la única alternativa es dar un 0 a ese trabajo. Me parece una lástima que pase esto. Un fallo lo tiene cualquiera y algunas de esas actividades están muy trabajadas y la persona que las ha hecho se ha esforzado mucho. Por eso, me preguntaba si no habría una manera de dar a esa persona una segunda oportunidad antes del plazo de entrega, claro, para que corrija el enlace y pueda recibir una valoración acorde con su esfuerzo.

Lista de cursos

Sería interesante que, ahora que MOOC, NOOC y SPOOC están en la misma página, existiera un filtro que clasificara los cursos por competencias. Me explico: hace un tiempo descubrí el Portfolio de la Competencia de la Digital Docente, donde he ido almacenando las insignias y otros tipos de documentos para poder acreditar mi nivel. A pesar de haber hecho tantos cursos, aun no he podido conseguir el nivel A1 porque no tengo suficientes evidencias. Así que tengo que buscar, curso por curso, las competencias y el nivel que ofrecen para poder completar las que me faltan.

En algunas ocasiones hay cursos en los que estoy interesada pero no dispongo de suficiente tiempo porque estoy muy ocupada con el trabajo o porque hay otros cursos que tienen lugar simultáneamente. Así que me gusta apuntarme e ir leyendo la bibliografía y realizando las actividades fuera de plazo. No consigo la insignia, pero aprendo algo nuevo. También me gusta conservar algunos de los cursos que hago, porque los consulto de vez en cuando. Así que mi lista está llena de cursos terminados, de cursos que quiero ir haciendo con calma fuera de plazo y de cursos que quiero llevar al día. Al final, es un lío. Sería muy útil tener un sistema de carpetas, como el de las colecciones de insignias, para los que queremos tener los cursos organizados. Si hay ya alguna manera de hacerlo, me encantaría saberlo.

Muchas gracias por leer mi publicación 🙂

¡30 MOOC, NOOC  y SPOOC del Intef! Parte 1

Autor: carmenfortu

Licenciada en Traducción e Interpretación con postgrado en Educación y doctora en Lingüística. No me imagino la vida sin el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. Mi objetivo: conseguir que mis alumnos dejen de ver los idiomas como una asignatura y disfruten aprendiéndolos tanto como yo.

Un comentario en “¡30 MOOC, NOOC y SPOOC del Intef! Parte 2”

Deja un comentario

Kiddo Adventures

Helping you put the fun in parenthood

Modern Languages Outreach and Engagement

Engaging Early Career Researchers in Modern Languages Outreach

ThinkingEd

Spreading the word for forward-thinking Education

P. Duchement

Profesor y perito judicial informático

tekhnologic

Learn. Try. Share.

Profe Ramón

#soyMaestro, educando, enseñando, pero siempre aprendiendo. Mirando más allá de las notas. Algo friki, muy de TIC, pero más de ❤

Escape Rooms in Lessons

A practical Guide

Siempre Spanish

always a new idea to share

The Educational Imposters

In a world where big voices dominate, we believe even small voices can sound loud when they are saying the right things. We are two history teachers and school leaders determined to fake it until we make it. We hope to inspire introverts to realise their impact and be the best versions of ourselves. A bit of History, reading, CPD and pedagogy. All views our own.

The Bilingual Blog

From The Bilingual Bookshop www.thebilingualbookshop.com

Carmenfortublog

Ideas, recursos, artículos, reflexiones y traducciones

Colectivo Orienta

Reflexiones sobre Educación, Diversidad y Orientación