Diario Cultura Maker en el aula. Semana 5. Eres maker

Diario de aprendizaje del MOOC del Intef Cultura Maker en el aula.

Los objetivos de esta unidad son:

  • Conocer prácticas, propuestas y proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito educativo.
  • Dar forma a tu proyecto final, tu «Proyecto maker».
  • Formular tu propuesta, llevarla a la práctica y documentarla.

Esta semana es la última del MOOC. En esta ocasión tendremos que crear nuestro propio proyecto maker. A mí me gustaría crear un proyecto que ofreciera la oportunidad de incorporar la impresión 3D, Arduino y el DIY convencional. Como también estoy preparando un proyecto eTwinning, voy a utilizar lo que he aprendido en este curso para enriquecer la actividad que organizo. Así que usaré la tarea final de este curso para reutilizarla en eTwinning.


Tarea de la semana

La actividad que te proponemos desarrollar consiste en crear tu propia plantilla Canvas para el diseño de tu proyecto de aprendizaje maker.


Tarea final

Propuesta de proyecto maker. Como reto de esta unidad, proponemos que desarrolles algún proyecto propio o bien modifiques una de las ideas que hayas descubierto a lo largo del curso (siempre que su licencia lo permita).


Reflexión final

Me ha gustado mucho este MOOC: he conocido algo más sobre la cultura maker, he descubierto espacios de creación cerca de donde vivo, he aprendido a crear diseños simples para imprimir en tres dimensiones y a programar de manera simple con Arduino. Estoy muy contenta con la forma que está tomando mi proyecto eTwinning y me alegro de haber hecho este curso, porque me ha ayudado a reflexionar y a tener nuevas ideas.

Muchas gracias al equipo que ha elaborado este NOOC 🙂


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Autor: carmenfortu

Licenciada en Traducción e Interpretación con postgrado en Educación y doctora en Lingüística. No me imagino la vida sin el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. Mi objetivo: conseguir que mis alumnos dejen de ver los idiomas como una asignatura y disfruten aprendiéndolos tanto como yo.

Deja un comentario

Kiddo Adventures

Helping you put the fun in parenthood

Modern Languages Outreach and Engagement

Engaging Early Career Researchers in Modern Languages Outreach

ThinkingEd

Spreading the word for forward-thinking Education

P. Duchement

Profesor y perito judicial informático

tekhnologic

Learn. Try. Share.

Profe Ramón

#soyMaestro, educando, enseñando, pero siempre aprendiendo. Mirando más allá de las notas. Algo friki, muy de TIC, pero más de ❤

Escape Rooms in Lessons

A practical Guide

Siempre Spanish

always a new idea to share

The Educational Imposters

In a world where big voices dominate, we believe even small voices can sound loud when they are saying the right things. We are two history teachers and school leaders determined to fake it until we make it. We hope to inspire introverts to realise their impact and be the best versions of ourselves. A bit of History, reading, CPD and pedagogy. All views our own.

The Bilingual Blog

From The Bilingual Bookshop www.thebilingualbookshop.com

Carmenfortublog

Ideas, recursos, artículos, reflexiones y traducciones

Colectivo Orienta

Reflexiones sobre Educación, Diversidad y Orientación