Diario Community Manager Educativo. Semana 4. Tareas

Diario de aprendizaje del MOOC del Intef Community Manager Educativo.

Al finalizar la cuarta Unidad de participación en este MOOC habrás:

  • Conocido cuales son las funciones de un Community Manager Educativo.
  • Definido, organizado y secuenciado las tareas del Community Manager en una organización educativa.
  • Diseñado y creado documentos que faciliten la labor del Community Manager.
  • Conocido algunas herramientas para la administración de redes sociales.

En esta infografía creada con Canva he incluido todas las funciones que se nombran en la sección de ideas clave de esta unidad:

Funciones de un CM


En esta unidad se explica la importancia de la planificación y priorización y se propone una lista de tareas y el tiempo aproximado que se les puede dedicar. Se propone un modelo que está pensado para un Community Manager de una empresa que trabaja 40 horas semanales. Por lo tanto, habría que adaptar el tiempo que se dedica a cada tarea si queremos utilizarla en nuestra práctica docente.

social-media-workflow-550p


Los calendarios de contenidos, los cronogramas de tareas y las listas de comprobación pueden ser de gran ayuda para organizar el trabajo del CM educativo.

Como se explica en esta unidad, existen numerosas herramientas de gestión de redes sociales, que podemos organizar en 5 categorías:

  • Gestión de perfiles en redes sociales.
  • Programación de publicaciones en redes sociales.
  • Curación de contenidos.
  • Diseño de contenidos visuales.
  • Análisis de actividad en redes sociales.

Además se aportan varias listas con herramientas para gestionar y programar la actividad en redes sociales:


Reto

En esta tarea te pedimos que realices un análisis sobre la situación actual en tu organización educativa en relación con la dedicación de horas semanales a las tareas de Community Manager educativo y la organización de las mismas.

Como hace poco que estoy trabajando en este centro, no dispongo de toda la información necesaria para realizar esta parte de la actividad. Así que tendré que indagar para comprender mejor qué uso hace mi centro de las redes sociales.

También te proponemos que añadas a tu análisis una posible Checklist de redes sociales, que recoja para cada una de ellas una serie de ítems con las tareas a realizar, que os sirva en tu organización educativa como agenda para gestionar la estrategia de redes sociales. Recuerda que la planificación tenga en cuenta la realidad de tu organización educativa, muy especialmente en lo referente a las horas semanales de dedicación a la gestión de redes sociales.

Para esta parte del reto, he creado una lista después de observar la presencia en las redes de mi centro educativo desde la perspectiva de una usuaria.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s