Reto Unidad 2 de Educar en Igualdad

La Tarea Final de esta Unidad consiste en poner en juego la propia creatividad y escribir una historia o un cuento propio, o continuar uno de aquellos que nos siguen gustando de nuestra infancia, más allá del “fueron felices y comieron perdices”.

En esta actividad, he creado un final alternativo para la historia de la Sirenita. En la versión clásica, ella ha de matar al príncipe para volver con su familia, pero al final decide sacrificarse y se convierte en espuma de mar. En la versión de Disney, ambos se casan, son felices y comen perdices.

Pero, ¿y si no pasara ni lo uno ni lo otro? La Sirenita no acaba con el príncipe, pero aun así es feliz y tiene una vida maravillosa. Con este final alternativo, me gustaría explicar que la vida no se acaba si la heroína no se casa con el príncipe. ¡Aun queda mucho por vivir y pueden esperarle sorpresas maravillosas a la vuelta de la esquina! Lo más importante es quererse y ser feliz con uno mismo.

Es la primera vez que utilizo Storybird y lo cierto es que me ha encantado la herramienta. La página proporciona imágenes preciosas para que nosotros, los usuarios, solo tengamos que añadir los textos. La recomiendo porque es muy fácil de usar y puedes crear historias de una manera rápida y sencilla.

Espero que disfrutes de la historia. 🙂

Capturahttps://storybird.com/books/el-otro-final-de-la-sirenita/?token=xzjv54fhzd

Crédito: Storybird


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s