Primer reto: Recurso inmersivo online basado en fotografía esférica 360º

El Reto propuesto consiste en materializar, un recurso inmersivo online basado en fotografía esférica 360º.

En este momento estoy enseñando a mis alumnos británicos de secundaria algunos aspectos culturales de Francia y estamos trabajando Nantes. Iba a preparar mi visita virtual de la ciudad, pero ya existía algo así llamado Le voyage a Nantes. Este recurso está muy bien, aunque creo que debería tener enlaces a las páginas de los museos o de otras atracciones turísticas.

Si una ciudad como Nantes tenía este tipo de ruta virtual, se me ocurrió que París podría tenerla también. Así encontré la siguiente página que, además, incluye enlaces a artículos de Wikipedia sobre los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin duda, muy buena idea. Este es un recurso que me gustaría usar en mis clases.

France is one of the most famous countries in Europe, and Paris is probably the most famous city in the world. Paris is rightfully called ‘the city of light’. It is because the capital of France has been a center of education, arts and philosophy for many centuries…

Origen: Paris, France

Pero a mí me apetecía crear algo para practicar un poco lo que hemos aprendido esta semana en el MOOC. Así que me descargué la app Street View e hice un par de fotos de nuestra ciudad (Northampton). La idea es que los alumnos creen un pequeño guión en el que expliquen, en francés, qué es lo que puede verse en las imágenes. La idea necesita pulirse un poco más y las imágenes podrían estar mejor. Por eso, es bienvenido cualquier comentario que me ayude a mejorar. Gracias 🙂

https://roundme.com/tour/121269/view/

Nota: las licencias de las fotos que he utilizado están en los puntos de información (i) del recorrido virtual.

Responder

