El léxico de las revistas de videojuegos españolas: propuesta de normalización terminológica

Resumen

Si bien en este trabajo nos centramos en el uso de anglicismos léxicos en las revistas de videojuegos españolas, también abordamos otros aspectos como la definición, la historia, la clasificación, los usuarios y las consideraciones sociales de los videojuegos ya que consideramos que estos aspectos ayudan a entender mejor el contexto en el que se utilizan estos términos.

También realizamos un análisis del sector de las revistas de videojuegos en España y describimos su historia, clasificación y principales características. A continuación, nos centramos en los anglicismos y proponemos una clasificación basada en el grado de adaptación de los términos en nuestro idioma: anglicismos puros, asimilados en parte y completamente asimilados; anglicismos híbridos derivados naturales e inducidos; anglicismos compuestos; calcos por extensión y calcos de creación.

Después de detallar nuestras hipótesis y la metodología utilizada, exponemos nuestros resultados y comentamos algunos casos en cada categoría que nos han parecido relevantes. Llegamos a la conclusión de que el uso de los anglicismos es vacilante en este tipo de publicaciones y proponemos algunas pautas para normalizar su utilización. También analizamos brevemente el idioma utilizado para el título de los videojuegos.

Abstract

In this paper we describe anglicisms and how we classify them according to their adaptation in Spanish. After explaining our hypothesis and methodology, we analyse the terms found in the magazines, explain our results and comment on some cases that we consider relevant. We discover that the use of anglicisms is unsteady and we make some suggestions to normalise their use. We also analyse briefly the language used in videogame titles.

2016-10-16-12-57-28

El léxico de las revistas de videojuegos españolas: Propuesta de normalización terminológica

88x31

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s