Tarea de implantación 4

Los objetivos propuestos en esta cuarta unidad son:

  • Identificar los 8 procesos básicos que han de desarrollar los estudiantes para aprender de forma significativa y profunda.

cooperamooc-04-disena-secuencias-didacticas

  • Tomar conciencia de las posibilidades que ofrece la cooperación para potenciar esos procesos.
  • Diseñar secuencias didácticas o mapas en las que el aprendizaje cooperativo se convierta en una herramienta que potencia el aprendizaje de todos los estudiantes.

Hace algún tiempo creé un proyecto basado en el trabajo en equipo, así que he usado lo que he aprendido en esta unidad para mejorarlo (ver también Tarea de implantación 3 y Tarea de implantación 5). Esta es la secuencia didáctica de mi proyecto de aprendizaje colaborativo:

Es posible que tenga que cambiar ligeramente el plan dependiendo de cómo encuentren la actividad los alumnos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s