Diario de misión. Cuarta entrada

En esta unidad sobre mecánicas, se habla, en primer lugar, sobre las reglas del juego y se menciona la clasificación de los elementos de Werbach.

Una de las tareas propuestas me ha hecho reflexionar sobre las mecánicas y los elementos esenciales de motivación extrínseca para seguir jugando. He analizado el juego Farmville 2:

farmville-2-mda_172_1f68a9a12723d37d792febb525bf85dbef09f6b5
En la segunda parte del reto, se ha sugerido crear tutoriales que muestren cómo funcionan varias herramientas que crean componentes de juego. Con esta actividad he aprendido a crear nuevos elementos para hacer juegos más motivadores para mis alumnos. Estos son mis tutoriales:

Badges

Cartas

Quizes

Tablas de clasificación

Tabla de clasificación de Chris Hesselbein (IGNITEducation):

Otra manera de crear tablas de clasificación (Sean Junkins):

Funcionamiento de la mecánica de mi proyectobadge

La mecánica de mi juego consistirá en elegir la respuesta correcta cuando se llegue a un punto concreto de la historia para poder avanzar. Si el jugador elige una respuesta que le lleva a un callejón sin salida, podrá volver a la sección anterior. Al llegar al desenlace, el alumno conseguirá una insignia y se revelará una pequeña sorpresa en la historia.

Ver también Narrativa de mi proyecto de gamificación – Unidad 3


Mi descubrimiento de elementos gamificados de esta unidad son los Doodles de Google. Estas imágenes aparecen diariamente en el buscador y en ocasiones son juegos, bastante divertidos, con los que pasar el rato. Estos son ejemplos de los Doodles de Halloween de 2015 y 2016.

El primero, Global Candy Cup, es un plataformas sencillo y divertido. El jugador elige un color y su resultado se suma al total de su equipo.

En Magic Cat Academy, nos tenemos que enfrentar a unos fantasmas para rescatar a nuestros amigos. El control se basa en movimientos verticales, horizontales y en zigzag. Muy divertido, entretenido y cuqui.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s