Semana 1 > Tarea 2 > Debate sobre CC

Debate abierto:

  • Los pros y contras de las licencias libres.

Desde mi punto de vista, si la licencia es libre, la propiedad intelectual llegará a todos los públicos sin restricciones. No hará falta pagar grandes sumas de dinero para adquirir conocimientos. Por otro lado, si las licencias fueran libres, otras personas podrían adueñarse de las ideas y el esfuerzo de otros. Pienso que es buena idea que existan las licencias libres siempre y cuando existan unas reglas y limitaciones.

  • Tus preferencias argumentadas sobre la licencias que utilizarías para compartir tus Narrativas Digitales.

Me parece justo que el conocimiento pueda extenderse a toda la humanidad, pero creo que no es justo que una persona ajena a una obra se quede con el mérito. Para mis narraciones digitales usaría un “CC BY”. Me gustaría que mi trabajo pudiera ser utilizado y mejorados por otros, pero también me gustaría que se reconociera mi esfuerzo y se me citara. Además me gustaría que la misma persona que utiliza mi trabajo tuviera mi misma filosofía e hiciera lo mismo con el suyo.

  • ¿Eres más de Copyright o Copyleft?

Copyleft, siempre y cuando a mi trabajo se le dé el tratamiento que he descrito anteriormente.

Responder

