Semana 3. Reto 3. Crea tu BCC

Banco Común de Conocimientos

(ver también reto Final)

El límite de tiempo y otros factores (mi propio volumen de trabajo, los compromisos de otros miembros y el hecho de no poder utilizar a mis propios alumnos como participantes, ya que no se me permite usar imágenes de menores en mi centro) no me han permitido realizar todas las fases de este proyecto en los plazos planteados. Sin embargo, estoy bastante satisfecha porque he trabajado bastante en él y me da una buena base para terminar una idea que empecé el año pasado y a la que no pude dar forma por falta de conocimiento. A continuación, detallo mi preparación y mis planes para las distintas fases del trabajo.

Fase preparatoria

En esta fase elaboraré la lista de invitados al BCC. Inicialmente, serán las participantes de un grupo que creé con el fin de realizar un evento deportivo para recaudar dinero para una ONG. Sin embargo, la lista podrá ser más larga en el futuro.

Esta es la invitación que entregaré:

Esta es la lista con los proyectos y otros detalles necesarios:

También he creado un tablón de anuncios virtual. En él se pueden poner fotos, vídeos y enlaces de lo que queramos enseñar y de lo que produzcamos:

Tablón de anuncios

Inicio de la sesión

  • Presentación de los miembros del grupo. Esta será bastante informal, ya que la mayoría de las participantes se conocen.
  • Entrega de la lista de actividades a los miembros del grupo.

Presentación de contenidos

  • Explicación de los contenidos usando el siguiente vídeo:

  • El vídeo tambien se pondrá en el corcho virtual para aquellas participantes que no puedan acudir a la sesión.
  • También incluiré el vídeo del Banco Común de Conocimientos.

Gestión del grupo

  • Cada participante indicará la duración de su  proyecto y explicará el procedimiento.

Diseño del intercambio

  • Es importante que la persona que enseña lo haga con ejemplos y demostraciones.
  • Los participantes aportarán materiales para realizar cada proyecto.

Evaluación del intercambio

  • Se pregunta a las participantes qué les ha parecido el proyecto. ¿Qué cambiarían? ¿Qué dejarían igual?

Ideas finales

  • Con este proyecto tenemos las intención también de generar ideas para recaudar más dinero para fines benéficos.
Responder

