Semana 5 – Valoración

¡Muy buena experiencia en general, gracias! Aunque no estoy contenta con mi resultado de la evaluación de pares del elevator pitch. A dos de las tres personas que lo evaluaban no se les veía el vídeo. Así que no solo me pusieron una calificación baja, sino que los comentarios no me van a ayudar a mejorar ya que lo único que dicen es que no funciona el vídeo 😦 Me hubiera gustado saber que no funcionaba para poder arreglarlo.

En cuanto a las distintas secciones, estas son mis impresiones:

  • Investigación. Me gustó mucho reflexionar sobre cómo encontrar ideas para proyectos. Creo que es bueno mantener una conversación con los participantes del proyecto y conocer sus intereses.
  • Idea. Aprendí muchas técnicas interesantes en esta unidad. Elegí la técnica de “Galería de famosos” que explico en la entrada: “Lluvia de ideas“.
  • Prototipo. Me pareció una manera interesante de presentar mi idea y disfruté mucho creando un prototipo de presentación que puede verse en la entrada “Fase de ejecución“.
  • Elevator pitch. La tarea fue inspiradora y aprendí mucho de las técnicas de mis compañeros. No estoy contenta con mi resultado y el feedback que recibí no es muy útil, pero he aprendido a hacer una presentación de manera diferente y la utilizaré para que mis alumnos se interesen en el proyecto. Más información en la entrada “Elevator pitch“.

Me ha gustado aprender a usar nuevos programas y sitios web (Pow Toon, Listly, Easel.ly, etc.) He trabajado individualmente, pero me hubiera gustado trabajar en equipo. ¡Así que intentaré hacerlo en el próximo proyecto!


Como despedida, te proponemos realizar una entrada en tu portfolio, donde presentes tus valoraciones del proceso de creación de tu proyecto en cada una de sus fases:

  • Investigación.
  • Idea.
  • Prototipo.
  • Elevator pitch.

Puedes incluir documentos de apoyo que has ido creando a lo largo de este proceso como fotografías, imágenes, audios, etc.

Nos gustaría saber cómo te has sentido durante el MOOC, qué es lo que más te ha gustado y repetirías y lo que no.

Te animamos a compartir tus impresiones con el resto de participantes del MOOC a través de las redes sociales con la etiqueta #emprendumooc en Twitter, así como en el grupo de Facebook y/o en la comunidad del MOOC en Procomún.

 

Responder

