Semana 4 – Fase de ejecución

Una vez planificados los pasos y el modo de realización del prototipo en la fase de ideación, en la sección de Ideas clave, es el momento de pasar a la fase de ejecución.

Crea tu prototipo y, cuando lo tengas listo, te animamos a presentarlo en una entrada de tu portfolio con los siguientes puntos:

  • Una foto/vídeo de tu prototipo.
  • El nombre, objetivo y destinatarios.
  • La idea en la que te has basado.
  • Cuál es su uso.
  • Cómo ha sido tu experiencia: qué técnica has aplicado, por qué te has decantado por ella, qué has aprendido, qué te ha gustado.

Te recordamos la necesidad de utilizar las redes sociales para generar debate en torno a ellas mediante la etiqueta #emprendumooc en Twitter, en el grupo de Facebook y en la comunidad de Procomún.


Las cruces de la reina Leonor

Este es un prototipo del producto final del proyecto. Pienso que en un proyecto como este pueden hacerse prototipos de otras partes del proceso (ver la entrada Fase conceptual). Sin embargo, he querido centrarme en el producto final, en este caso, la presentación que se hace de lo que se ha descubierto. De esta manera, será posible explicar a los alumnos que formarán parte del proyecto y al personal docente que nos ayudará a llevar a cabo las distintas partes del proyecto.

Para este prototipo, me he basado en la idea de la narración digital ya que resulta una técnica amena y muy útil tanto para narrar eventos históricos como para usar distintos idiomas. Nuestros alumnos en el Reino Unido realizarán un vídeo en español para practicar sus destrezas lingüísticas de producción, mientras que los alumnos en España realizarán un vídeo en inglés. A la hora de presentar sus trabajos y explicar el proceso de creación, cada uno usará su lengua materna. Así los alumnos británicos y españoles practicarán sus destrezas lingüísticas de comprensión.

He querido usar el programa Fotos narradas 3 de Microsoft ya que me parece un programa sencillo y visualmente atractivo. Me hubiera gustado usar un programa que no hubiera usado nunca antes, pero como el tiempo es limitado, he preferido trabajar con un programa con el que me siento cómoda.

Me ha gustado poder expresar la idea de lo que quiero hacer de una manera amena. Sin embargo, me he dado cuenta de que tengo que buscar la manera de que los subtítulos puedan verse de manera más clara ya que con algunos fondos no se aprecian bien las palabras. Cuando repita esta actividad, me aseguraré de que haya márgenes de un solo color en las imágenes.

 

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