Semana 3 – Tweet Debate

twtchat_2_emprendumooc

En esta tercera semana de #emprendumooc como actividad en directo proponemos un nuevo Twitter chat para el miércoles 23 a las 21:00 horas (UTC+1).
Abordaremos cuestiones relacionadas con la generación de ideas como, por ejemplo, la creatividad y el aprender a dar y recibir feedback. De esta manera aumentaremos nuestro conocimiento sobre los contenidos y tareas de la Unidad 3.

Estos son los puntos que vamos a abordar en nuestro segundo tweet debate:

  1. ¿Qué relación tiene la creatividad con el sentido de iniciativa y emprendimiento?
  2. Aspectos que actúan como bloqueadores de la creatividad
  3. Aspectos que actúan como catalizadores de la creatividad.
  4. ¿Qué limitaciones encuentras para fomentar la creatividad en tu día a día?
  5. ¿Cómo podemos fomentar la creatividad en nuestro aula/centro?
  6. ¿Qué aporta el feedback en el proceso de aprendizaje?
  7. ¿Qué crees que se necesita para convertir feedback positivo o negativo en una oportunidad de mejora?
  8. Si conoces algún recurso, técnica, práctica relacionada con la generación de ideas o con el feedback, ¡compartelo!

Os recordamos que para participar en el Tweet Debate, tan sólo debes añadir el hashtag #emprendumooc a los tweets que vayas publicando. Para poder recopilar las respuestas recibidas para cada pregunta os pedimos que vuestros tweets sigan el siguiente formato:
Pr1: texto de la respuesta a la pregunta incluyendo el hashtag #emprendumooc.

Por ejemplo:
1- ¿Qué relación tiene la creatividad con el sentido de iniciativa y emprendimiento?

Pr1: Creo que la creatividad tiene una gran relación ya que permite dar soluciones a situaciones problemáticas,… . #emprenduMOOC

¡Recordad, el Tweet Debate comenzará, el miércoles 23 de marzo, a las 21 horas (UTC+1)!

¡Te esperamos!



  1. ¿Qué relación tiene la creatividad con el sentido de iniciativa y emprendimiento? La creatividad es la chispa que enciende el sentido de la iniciativa y el emprendimiento.
  2. Aspectos que actúan como bloqueadores de la creatividad. La falta de tiempo y los medios y el bloqueo.
  3. Aspectos que actúan como catalizadores de la creatividad. El tiempo libre que nos permite el contacto con otros y con nosotros mismos sin presión.
  4. ¿Qué limitaciones encuentras para fomentar la creatividad en tu día a día? La falta de tiempo y la presión para conseguir resultados.
  5. ¿Cómo podemos fomentar la creatividad en nuestro aula/centro? Haciendo que los alumnos aprendan a disfrutar y a que se hagan preguntas. Hablar de temas interesantes usando medios que les interesen. Así se desarrollará su curiosidad e investigarán sobre aquello que les interesa.
  6. ¿Qué aporta el feedback en el proceso de aprendizaje? El feedback siempre ayuda a mejorar y a darnos cuenta de que existen puntos de vista diferentes, pero igualmente válidos.
  7. ¿Qué crees que se necesita para convertir feedback positivo o negativo en una oportunidad de mejora? En primer lugar, la persona que realiza la crítica ha de hacerlo con ánimo constructivo. La persona que la recibe ha de estar abierta a las sugerencias, incluso si en un principio no se está de acuerdo. Se aprende de lo bueno, pero se aprende más de lo malo.
  8. Si conoces algún recurso, técnica, práctica relacionada con la generación de ideas o con el feedback, ¡compartelo! El peer assessment suele funcionar bastante bien no solo para el que recibe la crítica sino para el que la realiza, ya que le hace reflexionar sobre su propio trabajo. La lluvia de ideas y mapas mentales ayudan a la generación de ideas tambien. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s